La armonización sobre marcas en el derecho de la unión europea y el necesario cambio respecto de las marcas olfativas Report as inadecuate




La armonización sobre marcas en el derecho de la unión europea y el necesario cambio respecto de las marcas olfativas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. 2014, VIII 33

Author: Isabel Ramos Herranz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293231720007


Teaser



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Ramos Herranz, Isabel La armonización sobre marcas en el derecho de la Unión Europea y el necesario cambio respecto de las marcas olfativas IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., vol.
VIII, núm.
33, enero-junio, 2014, pp.
161182 Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. Puebla, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=293231720007 IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., ISSN (Versión impresa): 1870-2147 revista.ius@hotmail.com Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto IUS ARTICULO REVISTA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, MÉXICO, ISSN: 1870-2147.
AÑO VIII NO.
33, ENERO-JUNIO DE 2014, PP.
161-182 La armonización sobre marcas en el derecho de la Unión Europea y el necesario cambio respecto de las marcas olfativas* Harmonisation on trade in the European Union law and the necessary change regarding scent marks Isabel Ramos Herranz** resumen abstract El legislador español al igual que el del resto de los Estados miembros de la Unión Europea ha tenido que modificar sus normas para adecuarse a la denominada Primera Directiva Comunitaria de Marcas; en el caso español se dio un primer intento que tuvo que ser subsanado mediante la vigente Ley de Marcas de 2001.
Dicha armonización respecto de las marcas olfativas ha de ser revisada, debido a que la interpretación dada por el tjue en el asunto Sieckmann no hace sino frenar el registro de este tipo de marcas; la línea de otros ordenamientos, como el norteamericano, permitiría dulcificar o reelaborar las exigencias para que las marcas olfativas cumplan tanto con el requisito de la representa...





Related documents