Reseña de-la lengua del turismo: géneros discursivos y terminología- de maria vittoria calvi, giovanna mapelli eds. Report as inadecuate




Reseña de-la lengua del turismo: géneros discursivos y terminología- de maria vittoria calvi, giovanna mapelli eds. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gabriela Torregrosa ;Ibérica 2012, 24

Author: Sonsoles Sánchez-Reyes

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=287024476022


Teaser



Ibérica ISSN: 1139-7241 iberica@aelfe.org Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos España Sánchez-Reyes, Sonsoles; Torregrosa, Gabriela Reseña de-La lengua del turismo: Géneros discursivos y terminología- de Maria Vittoria Calvi, Giovanna Mapelli (eds). Ibérica, núm.
24, 2012, pp.
305-308 Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=287024476022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto rEsEñAs - BOOK rEvIEWs La lengua del turismo: Géneros discursivos y terminología Maria Vittoria Calvi, Giovanna Mapelli (eds). Bern: Peter Lang, 2011.
365 págs.
ISBN: 978-3-03431011-6. La lengua del turismo: Géneros discursivos y terminología se enmarca en la célebre serie Linguistic Insights - Studies in Language and Communication, que viene siendo editada por el profesor Maurizio Gotti desde hace más de una década (con un consejo asesor compuesto por varios “primeros espadas” de las lenguas para fines específicos: Crystal, Bhatia, hyland, Flowerdew…), y que alcanza con este título un sólido número 138.
El binomio en la rúbrica que encabeza el volumen compendia a la perfección el contenido de sus páginas.
Partiendo de la consideración de la Lengua del Turismo (LT) como lengua de especialidad (un concepto aún relativamente reciente y no pacífico en sus orígenes, por la presencia dominante de la lengua general en ese campo), la obra se divide en dos partes, cada una de ellas dedicada a un elemento característico de la especificidad de la LT: los géneros discursivos (bloque temático al que se dedican diez capítulos) y el léxico y la terminología (que se desarrollan en los cinco c...





Related documents