Mercedes de la garza, sueño y éxtasis. visión chamánica de los nahuas y los mayas. méxico: universidad nacional autónoma de méxico, instituto de investigaciones filológicas, centro de estudios mayas - fondo de cultura ecoReport as inadecuate




Mercedes de la garza, sueño y éxtasis. visión chamánica de los nahuas y los mayas. méxico: universidad nacional autónoma de méxico, instituto de investigaciones filológicas, centro de estudios mayas - fondo de cultura eco - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios de Cultura Maya 2014, XLIII

Author: Martha Ilia Nájera C.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281331367010


Teaser



Estudios de Cultura Maya ISSN: 0185-2574 estudios@servidor.unam.mx Centro de Estudios Mayas México Nájera C., Martha Ilia Mercedes de la Garza, Sueño y éxtasis.
Visión chamánica de los nahuas y los mayas.
México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Centro de Estudios Mayas - Fondo de Cultura Económica, 2012. Estudios de Cultura Maya, vol.
XLIII, 2014, pp.
199-205 Centro de Estudios Mayas Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281331367010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mercedes de la Garza, Sueño y éxtasis.
Visión chamánica de los nahuas y los mayas.
México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Centro de Estudios Mayas - Fondo de Cultura Económica, 2012. El libro Sueño y éxtasis.
Visión chamánica de los nahuas y los mayas, de Mercedes de la Garza, nos introduce en el mundo mágico y maravilloso de los sacerdotes, adivinos y médicos nahuas y mayas.
A lo largo de la obra, la autora explora y profundiza en el chamanismo, término difundido y aceptado para referirse al fenómeno que implica los estados alterados de conciencia, la experiencia onírica y los trances extáticos, los cuales permiten a ciertos individuos percibir la otra realidad que no es accesible a los seres humanos comunes, ya que durante esas experiencias la persona puede ver a los dioses y a los difuntos, y escuchar sus mensajes, porque una de sus entidades anímicas, que la autora llama “materias sutiles”, sale del cuerpo.
De la Garza aclara que utilizará el término chamán por ser el que le parece más adecuado, dada la naturaleza, actividades y signific...





Related documents