Cristina vidal lorenzo y gaspar muñoz cosme, tikal. más de un siglo de arqueología valencia: universidad de valencia, 2012, 110 pp. Report as inadecuate




Cristina vidal lorenzo y gaspar muñoz cosme, tikal. más de un siglo de arqueología valencia: universidad de valencia, 2012, 110 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios de Cultura Maya 2014, XLIII

Author: Patricia Horcajada Campos

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281331367007


Teaser



Estudios de Cultura Maya ISSN: 0185-2574 estudios@servidor.unam.mx Centro de Estudios Mayas México Horcajada Campos, Patricia Cristina Vidal Lorenzo y Gaspar Muñoz Cosme, Tikal.
Más de un siglo de arqueología Valencia: Universidad de Valencia, 2012, 110 pp. Estudios de Cultura Maya, vol.
XLIII, 2014, pp.
183-185 Centro de Estudios Mayas Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281331367007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cristina Vidal Lorenzo y Gaspar Muñoz Cosme, Tikal.
Más de un siglo de arqueología. Valencia: Universidad de Valencia, 2012, 110 pp. En el año 1996 con motivo de la finalización de los trabajos de restauración del Templo I “Gran Jaguar” se inauguró la exposición Tikal, un siglo de arqueología.
Una visión a través de la fotografía con el objetivo de dar a conocer la historia de las investigaciones y excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Tikal desde su redescubrimiento en 1848, es decir, desde la época de los primeros exploradores llegados a esta imponente urbe maya localizada en el corazón de El Petén en Guatemala, hasta las intervenciones realizadas en sus edificios durante todo el siglo xx. La exposición, comisariada por los doctores Cristina Vidal Lorenzo y Gaspar Muñoz Cosme, ambos con una dilatada trayectoria en el campo de la mayística y recientemente galardonados con el premio Best Practices in Site Preservation del Archaeological Institute of America por su trabajo en el sitio maya de La Blanca (Petén, Guatemala), fue una obra conjunta entre el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ...





Related documents