Fabianne de pierrebourg y mario humberto ruz coords., nah, otoch. concepción, factura y atributos de la morada maya. izamal: secretaría de educación del estado de yucatán, universidad nacional autónoma de méxico, fondo mixtReport as inadecuate




Fabianne de pierrebourg y mario humberto ruz coords., nah, otoch. concepción, factura y atributos de la morada maya. izamal: secretaría de educación del estado de yucatán, universidad nacional autónoma de méxico, fondo mixt - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios de Cultura Maya 2015, XLV

Author: Lynneth S. Low

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281336894010


Teaser



Estudios de Cultura Maya ISSN: 0185-2574 estudios@servidor.unam.mx Centro de Estudios Mayas México S.
Low, Lynneth Fabianne de Pierrebourg y Mario Humberto Ruz (coords.), Nah, otoch.
Concepción, factura y atributos de la morada maya.
Izamal: Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Universidad Nacional Autónoma de México, Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Gobierno del Estado de Yucatán, 2014, 260 pp.
ISBN 978607-8340-07-1 Estudios de Cultura Maya, vol.
XLV, 2015, pp.
267-270 Centro de Estudios Mayas Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281336894010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fabianne de Pierrebourg y Mario Humberto Ruz (coords.), Nah, otoch.
Concepción, factura y atributos de la morada maya.
Izamal: Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Universidad Nacional Autónoma de México, Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Gobierno del Estado de Yucatán, 2014, 260 pp.
ISBN 978607-8340-07-1 Que la manera de hacer sus casas era cubrirlas de paja, que tienen muy buena y mucha, o con hojas de palma, que es propia para esto; … y que después echan una pared de por medio y a lo largo, que divide toda la casa, y en esta pared dejan algunas puertas para la mitad que llaman las espaldas de la casa, donde tienen sus camas, y la otra mitad blanquean de muy gentil encalado y los señores las tienen pintadas de muchas galanterías; y esta mitad es el recibimiento y el aposento de los huéspedes y no tiene puerta, sino toda es abierta conforme al largo de la casa…1 Con estas palabras describía fray Diego de Landa las casas de los nativos de Yucatán a mediados del siglo XVI,...





Related documents