Juan roura parella: un filósofo español del exilio y su relación con canarias Report as inadecuate




Juan roura parella: un filósofo español del exilio y su relación con canarias - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anuario de Estudios Atlánticos 2007, 53

Author: EUGENIO PADORNO

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274420604001


Teaser



Anuario de Estudios Atlánticos ISSN: 0570-4065 anuariocolon@grancanaria.com Cabildo de Gran Canaria España PADORNO, EUGENIO Juan Roura Parella: un filósofo español del exilio y su relación con Canarias Anuario de Estudios Atlánticos, núm.
53, 2007, pp.
25-54 Cabildo de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274420604001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 68 JUAN ROURA PARELLA: UN FILÓSOFO ESPAÑOL DEL EXILIO Y SU RELACIÓN CON CANARIAS JUAN ROURA PARELLA: UN FILÓSOFO ESPAÑOL DEL EXILIO Y SU RELACIÓN CON CANARIAS POR EUGENIO PADORNO RESUMEN Entre 1923 y 1932, el filósofo Juan Roura Parella (Gerona, 1897Connecticut, 1983) residió en Las Palmas de Gran Canaria como profesor de la Escuela Normal de Maestros.
Después de continuar sus estudios y actividad docente en la Península, a causa de la Guerra Civil española vivió un largo exilio en Latinoamérica y EEUU.
En un periódico de Gran Canaria —isla que el pensador volvió a visitar fugazmente en el verano de 1973— habían quedado impresas y olvidadas algunas de sus reflexiones sobre Psicología y conducta social, correspondientes a la época de aquella inicial estadía docente.
La exhumación de estos artículos seguramente enriquece la evolución del pensamiento del filósofo catalán. Palabras clave: Canarias, Docencia, filósofo, artículos, exilio, México, Estados Unidos de América, siglo XX. ABSTRACT Between 1923 and 1932, the philosopher Juan Roura Parella (Gerona, 1897-Connecticut, 1983), resided in Las Palmas de Gran Canaria, as a teacher, at the Teachers Training School.
After continuing his studies and his teaching activities in mainland Sp...





Related documents