El tabaco de las indias, la real hacienda y el mercado inglés en el primer tercio del siglo xvii Report as inadecuate




El tabaco de las indias, la real hacienda y el mercado inglés en el primer tercio del siglo xvii - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anuario de Estudios Atlánticos 2015, 61

Author: José Ignacio Martínez Ruiz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274432938003


Teaser



Anuario de Estudios Atlánticos ISSN: 0570-4065 anuariocolon@grancanaria.com Cabildo de Gran Canaria España Martínez Ruiz, José Ignacio El tabaco de las Indias, la Real Hacienda y el mercado inglés en el primer tercio del siglo XVII Anuario de Estudios Atlánticos, núm.
61, enero-diciembre, 2015, pp.
1-19 Cabildo de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274432938003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto © 2015 Cabildo de Gran Canaria.
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. EL TABACO DE LAS INDIAS, LA REAL HACIENDA Y EL MERCADO INGLÉS EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XVII The Spanish colonial tobacco, the royal finances, and the English market in the first third of the XVIIth Century José Ignacio Martínez Ruiz* Recibido: 13 de marzo de 2014 Aceptado: 17 de junio de 2014 Cómo citar este artículo-Citation: Martínez Ruiz, J.I.
(2015).
El tabaco de las Indias, las Reales hacienda y el mercado inglés en el primer tercio del siglo XVII.
Anuario de Estudios Atlánticos, nº 61: 061-003.
http:--anuariosatlanticos.casadecolon.com-index.php-aea-article-view-9303 Resumen: Las expectativas de sumar a los impuestos que gravaban el tabaco procedente de las colonias americanas los beneficios derivados de la negociación mercantil, llevaron a la real hacienda, en el año 1620, a estancar el tabaco de las Indias, esto es, a gestionar de forma directa la compra del producto en origen, su traslado a España y su venta en Sevilla.
La información remitida por el factor designado por el rey para hacerse cargo de...





Related documents