Las dos dimensiones del rechazo hacia las personas homosexuales Report as inadecuate




Las dos dimensiones del rechazo hacia las personas homosexuales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

ADRIAN VALLE DE LA O ;Archivos de Medicina Col 2014, 14 1

Author: JOSÉ MORAL DE LA RUBIA

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=273832164010


Teaser



Archivos de Medicina (Col) ISSN: 1657-320X medicina@umanizales.edu.co Universidad de Manizales Colombia MORAL DE LA RUBIA, JOSÉ; VALLE DE LA O, ADRIAN LAS DOS DIMENSIONES DEL RECHAZO HACIA LAS PERSONAS HOMOSEXUALES Archivos de Medicina (Col), vol.
14, núm.
1, enero-junio, 2014, pp.
103-116 Universidad de Manizales Caldas, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=273832164010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 103 ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN LAS DOS DIMENSIONES DEL RECHAZO HACIA LAS PERSONAS HOMOSEXUALES JOSÉ MORAL DE LA RUBIA*, DR., ADRIAN VALLE DE LA O**, M.C. Recibido para publicación: 03-04-2014 - Versión corregida: 05-05-2014 - Aprobado para publicación: 14-05-2014 Resumen Objetivo: Considerando los conceptos de actitud hacia las personas homosexuales, homofobia y homonegatividad internalizada, este estudio tiene como objetivos comprobar la hipotética distinción de dos dimensiones dentro del rechazo hacia las personas homosexuales, una de rechazo abierto y otra de rechazo sutil.
Materiales y métodos: La escala de actitud hacia lesbianas y hombres homosexuales (ATLG), la escala homofobia (HF-8) y la escala de homonegatividad internalizada (HNI-16) fueron aplicadas a una muestra no probabilística de 231 estudiantes mexicanos de medicina y psicología (54% mujeres y 46% hombres).
Los datos se analizaron por análisis factorial confirmatorio.
Resultados: Un modelo de dos factores tuvo buen ajuste a los datos y su ajuste fue significativamente mejor que el de un modelo de un factor.
Conclusiones: La distinción entre manifestaciones sutiles y abiertas en el rechazo hacia personas homosexuales puede ser sostenida empíricamente.
Finalmente se hacen sug...





Related documents