La calidad estándar de la leche en el estado de hidalgo, méxico Report as inadecuate




La calidad estándar de la leche en el estado de hidalgo, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alfredo Cesín Vargas ; Isabel Mamani Oño ;Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias 2013, 4 1

Author: Fernando Cervantes Escoto

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265625754008


Teaser



Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias ISSN: 2007-1124 garcia.zeferino@inifap.gob.mx Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias México Cervantes Escoto, Fernando; Cesín Vargas, Alfredo; Mamani Oño, Isabel La calidad estándar de la leche en el estado de Hidalgo, México Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias, vol.
4, núm.
1, enero-marzo, 2013, pp.
75-86 Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias Morelos, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=265625754008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA CALIDAD ESTÁNDAR DE LA LECHE EN EL ESTADO DE Rev HIDALGO, Mex Cienc MÉXICO Pecu 2013;4(1):75-86 La calidad estándar de la leche en el estado de Hidalgo, México Standard quality of milk in the State of Hidalgo, México Fernando Cervantes Escotoa, Alfredo Cesín Vargasb, Isabel Mamani Oñoa RESUMEN En el estado de Hidalgo, México, en el año 2010, se produjeron 419,273 miles de litros de leche, que representan el 3.9 % del total nacional; en la entidad hay tres cuencas lecheras importantes: Tizayuca, Valle de Tulancingo y Mezquital, cada una con características propias, que determinan, entre otros aspectos, los canales de comercialización del producto.
El objetivo de la investigación fue comparar la calidad estándar de la leche entre cuencas.
Se concluye que al cotejar la leche de Hidalgo con las normas internacionales (comparación al exterior), la leche es excelente en rendimiento industrial, con deficiente sanidad, y probablemente adulterada con agua.
En la comparación al interior (entre las tres cuencas), se concluye que sí hubo un “efecto de cuenca”. PALABRAS CLAVE: Calidad de la leche, Cuenc...





Related documents