Hermenéutica analógica y educación: semblanzas y directrices para la educación desde la hermenéutica analógica Report as inadecuate




Hermenéutica analógica y educación: semblanzas y directrices para la educación desde la hermenéutica analógica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas 2015, 2

Author: Manuel Alejandro Magadán Revelo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=263141553002


Teaser



Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas ISSN: 2007-0934 revista_atm@yahoo.com.mx Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias México Magadán Revelo, Manuel Alejandro Hermenéutica analógica y educación: semblanzas y directrices para la educación desde la hermenéutica analógica Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, vol.
2, octubre, 2015, pp.
21-27 Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=263141553002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Chapingo, Texcoco, Edo.
de México 01, 02 y 03 de octubre de 2015 p.
21-27 Hermenéutica analógica y educación: semblanzas y directrices para la educación desde la hermenéutica analógica Manuel Alejandro Magadán Revelo Colegio de Ciencias y Humanidades- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Resumen El motivo del presente es esbozar un intento de aplicación de la hermenéutica analógica a la educación, específicamente, al accionar del binomio docente-alumno dentro del aula.
Para llevar a buen término tal objetivo, hemos de aproximarnos, en términos muy generales, a la historia de la educación desde una perspectiva filosófica, revisando las principales tesis que se han utilizado para fundamentar el quehacer de la escuela, en relación con las figuras del docente, alumno y conocimiento, desde la filosofía tradicional para, posteriormente, recuperar las modificaciones acaecidas en el paradigma educativo tras el arribo de la tardo-modernidad y, entonces, postular una vía analógica que no caiga en los errores de los modelos anteriores. De esta manera, nuestro camino metodológico pue...





Related documents