Veinte años del postgrado de dermatología del ces Report as inadecuate




Veinte años del postgrado de dermatología del ces - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

CES Medicina 2009, 23 1

Author: Ángela Zuluaga de Cadena

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



CES Medicina ISSN: 0120-8705 revistamedica@ces.edu.co Universidad CES Colombia Zuluaga de Cadena, Ángela Veinte años del postgrado de Dermatología del CES CES Medicina, vol.
23, núm.
1, 2009, pp.
S5-S7 Universidad CES Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=261120999001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Veinte años del postgrado de Dermatología del CES C uando el Dr.
Luis Alfonso Vélez me buscó para suplir la vacante de dermatología, nunca pensé que la vida me estuviera dando una gran oportunidad de realización.
Comencé sola, haciendo docencia en pregrado.
Daba clases en sexto y en noveno semestres usando el programa y una gran colección iconográfica que habían dejado mis antecesores: los doctores Jorge Mesa, José Ignacio Gómez y Diego Jaramillo.
Al poco tiempo se vinculó la Dra.
Amparo Ochoa. Cuando comenzamos a pensar en formar especialistas en dermatología en el CES ya estaba también la Dra.
Miriam Mesa de Sanclemente y con ellas planeamos y escribimos un programa acorde con las realidades del momento, consultando las diferentes ofertas académicas que había en el país.
Vino luego la selección del primer residente de la Especialización.
La mejor candidata y quien tenía mucho interés en hacer su postgrado en su alma máter fue la Dra.
Luz Stella Abissad Hanna.
Había además un médico de planta del CES Sabaneta que llevaba varios años trabajando como médico general, pero que un día decidió ser dermatólogo.
Se presentó a la convocatoria y logró superar a otros aspirantes, se trata del Dr.
Laureano Osorio.
Son ellos nuestros egresados fundadores. A la fecha, la Universidad CES le ha dado el titulo de derm...





Related documents