Las diputaciones provinciales. una aproximación a los orígenes de la diputación de cádiz Report as inadecuate




Las diputaciones provinciales. una aproximación a los orígenes de la diputación de cádiz - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia Constitucional 2012, 13

Author: Francisco Javier Sanjuán Andrés

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia Constitucional E-ISSN: 1576-4729 historiaconstitucional@gmail.com Universidad de Oviedo España Sanjuán Andrés, Francisco Javier LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES.
UNA APROXIMACIÓN A LOS ORÍGENES DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Historia Constitucional, núm.
13, septiembre, 2012, pp.
271-282 Universidad de Oviedo Oviedo, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=259027585012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES. UNA APROXIMACIÓN A LOS ORÍGENES DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ1 THE PROVINCIAL COUNCILS.
ABOUT THE ORIGINS OF THE CADIZ COUNCIL Francisco Javier Sanjuán Andrés Universidad Rey Juan Carlos de Madrid SUMARIO: I.- INTRODUCCIÓN.- II.
UNA NUEVA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA: EL OCASO DEL ANTIGUO RÉGIMEN.- III.
LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES.- 3.1.
El marco jurídico de las Diputaciones en la Constitución de 1812.- 3.2.
Análisis del entramado institucional.- IV.
LOS ORÍGENES DE LA PROVINCIA Y DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.- 4.1.
La provincia marítima.- 4.2.
La Junta Provincial aboga por una provincia.- V. CONCLUSIONES. Resumen: Los orígenes de la Diputación de Cádiz, tienen una relación directa con la obra legislativa y el propio texto de la Constitución Española de 1812. Cádiz era un espacio geográfico excepcional, dadas las circunstancias y contexto de la ciudad, para analizar la implementación de la legislación relativa a la Administración Local, y en concreto la provincial.
La Diputación de Cádiz se crea no sin dilaciones y justificaciones detalladas por parte de la Junta Provincial a la Comisión Constitucional de las Cortes, aún siendo la ciudad baluarte inexpugnable de la libertad española frente a la ocupación fra...





Related documents