La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias Report as inadecuate




La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

María Eugenia Condat ; Maricel Occelli ; Nora Valeiras ;Ciência & Educação Bauru 2016, 22 4

Author: Leticia Garcia Romano

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciência & Educação (Bauru) ISSN: 1516-7313 revista@fc.unesp.br Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho Brasil Garcia Romano, Leticia; Condat, María Eugenia; Occelli, Maricel; Valeiras, Nora La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias Ciência & Educação (Bauru), vol.
22, núm.
4, octubre-diciembre, 2016, pp.
895-912 Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho São Paulo, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=251048757005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto doi: http:--dx.doi.org-10.1590-1516-731320160040005 La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias Argumentative and technological dimensions in science teacher training Leticia Garcia Romano1,2  María Eugenia Condat1  Maricel Occelli1,2  Nora Valeiras1 Resumen: El presente artículo analiza las nociones de argumentación de docentes de ciencias y estudiantes de escuela secundaria y profundiza dicho análisis a través de la caracterización de la potencialidad argumentativa de tres recursos tecnológicos utilizados en el marco de la formación inicial y continua de profesores de ciencias.
Los recursos estudiados son los siguientes: foros de debate, mapas de argumentos (Debategraph) y WISE (Web-based Inquiry Science Environment).
En lo que respecta a las ideas sobre argumentación de profesores y estudiantes, los resultados muestran una diversidad de posturas, expectativas y habilidades.
En lo que se refiere a los recursos tecnológicos, puede decirse que los tres recursos combinan dos aspectos clave para el aprendizaje de las ciencias: la argumentación y la colaboración.
En función de l...





Related documents