Informe de investigación sobre deserción escolar mediante jerarquización de factores en la upiig, del ipn en silao, guanajuato Report as inadecuate




Informe de investigación sobre deserción escolar mediante jerarquización de factores en la upiig, del ipn en silao, guanajuato - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación 2011, 10 19

Author: Luis Felipe A. El Sahili González

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



REXE.
Revista de Estudios y Experiencias en Educación ISSN: 0717-6945 rexe@ucsc.cl Universidad Católica de la Santísima Concepción Chile El Sahili González, Luis Felipe A. Informe de investigación sobre deserción escolar mediante jerarquización de factores en la UPIIG, del IPN en Silao, Guanajuato REXE.
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol.
10, núm.
19, enero-julio, 2011, pp.
3348 Universidad Católica de la Santísima Concepción Concepción, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=243120126002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INFORME DE INVESTIGACIÓN1 SOBRE DESERCIÓN ESCOLAR MEDIANTE JERARQUIZACIÓN DE FACTORES EN LA UPIIG2, DEL IPN3 EN SILAO, GUANAJUATO RESEARCH ON SCHOOL DROPOUT THROUGH THE NESTING OF FACTORS UPIIG OF IPN IN SILAO, GUANAJUATO Dr.
Luis Felipe A.
El Sahili González4 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México luisfelipe-elsahili@hotmail.com Recibido: 27-03-2011 Aceptado: 06-05-2011 RESUMEN La presente investigación se realizó en la Upiig (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Guanajuato), perteneciente al IPN, entre el 5 y el 16 de octubre de 2009.
La intención de esta investigación consistió en indagar los principales factores de deserción, en un primer momento, en opinión de todos los actores alrededor del proceso educativo, así como posteriormente aplicar una escala jerarquizada para valorar dichos factores.
La forma de lograrlo fue a través de la opinión de cerca de 30 miembros de diferentes áreas de la Upiig, donde se obtuvieron más de 150 variables, las cuales se clasificaron para su medición y aplicabilidad en diez factores, que fueron jerarquizados por el 25% de la población ...





Related documents