La seguridad ciudadana: del modelo reactivo al enfoque preventivo Report as inadecuate




La seguridad ciudadana: del modelo reactivo al enfoque preventivo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Salvador Santiago Negrón ;Revista Puertorriqueña de Psicología 2010, 21

Author: Sheilla Rodríguez Madera

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Puertorriqueña de Psicología ISSN: 1946-2026 nvaras@uprrp.edu Asociación de Psicología de Puerto Rico Puerto Rico Rodríguez Madera, Sheilla; Santiago Negrón, Salvador La seguridad ciudadana: Del modelo reactivo al enfoque preventivo Revista Puertorriqueña de Psicología, vol.
21, 2010, pp.
62-84 Asociación de Psicología de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=233218111003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Asociación de Psicología de Puerto Rico !-#$%&#()*# ,-#.-,-0#!-123%#456%#778(9)*# :1; #= = =*? =?77# #@,&#= = =* ()(=# AAA ,BCC2 -13# #D9E,5;F#5-G%H,BCC2 -13# # # # # 41I5B3,#!-123"5J-1K,#L1#!B56%;%MN,# O%;-E1-#P?0#P7?7# Revista Puertorriqueña de Psicología Vol.
21, 2010 COPYRIGHT © Asociación de Psicología de Puerto Rico La seguridad ciudadana: Del modelo reactivo al enfoque preventivo1 Sheilla Rodríguez Madera2 Universidad de Puerto Rico en Carolina Salvador Santiago Negrón Red Metropolitana de Psicología Resumen En este artículo se hace un análisis crítico del modelo de ley y orden que se utiliza en la sociedad puertorriqueña y su impacto en la ciudadanía.
El modelo de ley y orden se compara con el modelo de salud pública en términos del potencial que tienen los mismos para manejar el reto de la violencia en el país.
Ambos modelos se perciben como paradigmas distintos que parten de premisas diferentes para abordar el reto de la violencia en sus múltiples modalidades.
Se enfatiza en la ventaja que representa adoptar un modelo de salud pública para manejar la violencia que se oriente hacia la prevención, y hacia la planificación estratégica de largo plazo versus la improvisación...





Related documents