Desarrollo de una intervención grupal para la prevención del vih en parejas heterosexuales Report as inadecuate




Desarrollo de una intervención grupal para la prevención del vih en parejas heterosexuales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aracelis Escabí Montalvo ; María del Carmen Cabrera Aponte ;Revista Puertorriqueña de Psicología 2010, 21

Author: David Pérez-Jiménez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Puertorriqueña de Psicología ISSN: 1946-2026 nvaras@uprrp.edu Asociación de Psicología de Puerto Rico Puerto Rico Pérez-Jiménez, David; Escabí Montalvo, Aracelis; Cabrera Aponte, María del Carmen Desarrollo de una intervención grupal para la prevención del VIH en parejas heterosexuales Revista Puertorriqueña de Psicología, vol.
21, 2010, pp.
7-34 Asociación de Psicología de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=233218111001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Asociación de Psicología de Puerto Rico !-#$%&#()*# ,-#.-,-0#!-123%#456%#778(9)*# :1; #= = =*? =?77# #@,&#= = =* ()(=# AAA ,BCC2 -13# #D9E,5;F#5-G%H,BCC2 -13# # # # # 41I5B3,#!-123"5J-1K,#L1#!B56%;%MN,# O%;-E1-#P?0#P7?7# Revista Puertorriqueña de Psicología Vol.
21, 2010 COPYRIGHT © Asociación de Psicología de Puerto Rico Desarrollo de una intervención grupal para la prevención del VIH en parejas heterosexuales1 David Pérez-Jiménez2 Aracelis Escabí Montalvo María del Carmen Cabrera Aponte Universidad de Puerto Rico Resumen Los esfuerzos de prevención de VIH con parejas heterosexuales son escasos.
Diseñamos una intervención grupal basada en el modelo de Información-Motivación-Conducta, y dirigida a aumentar el uso del condón y promover la práctica de la masturbación mutua como alternativa de sexo más seguro.
Llevamos a cabo un estudio piloto con cuatro parejas dirigido a evaluar la viabilidad de la intervención y los aspectos de contenido y formato que debían modificarse.
Los hallazgos reflejan que todos los-las participantes estuvieron muy satisfechos-as con la intervención y la encontraron muy innovadora y entretenida.
Es...





Related documents