Los primeros años de la facultad de medicina de la pontificia universidad javeriana y el comienzo del hospital universitario san ignacio Report as inadecuate




Los primeros años de la facultad de medicina de la pontificia universidad javeriana y el comienzo del hospital universitario san ignacio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Universitas Médica 2007, 48

Author: GERMÁN PALOMARES DE FRANCISCO

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia PALOMARES DE FRANCISCO, GERMÁN Los primeros años de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana y el comienzo del Hospital Universitario San Ignacio Universitas Médica, vol.
48, 2007, pp.
62-77 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018669009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 62 Los primeros años de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana y el comienzo del Hospital Universitario San Ignacio GERMÁN PALOMARES DE FRANCISCO, MD1 Es muy agradable para la vida ya en descenso, poder contribuir con algunos recuerdos que destacan los más inolvidables sucesos acontecidos al comienzo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, que abría sus puertas a la juventud teniendo en cuenta que en sus primitivos claustros, y de esto hace ya bastantes años, se alojaron muchos estudiantes deseosos de hacer algo útil por la humanidad. Y, algo más satisfactorio aún, el poder referir hechos que no deben quedar en la penumbra por lo que significan desde el punto de vista de haber compartido con amigos y colegas, y por haber constituido el principio de una empresa de gran satisfacción en 1 la vida de ese conjunto de médicos que formaron parte del naciente Hospital Universitario de San Ignacio.
Ellos fueron los cimientos de la actual generación de médicos javerianos. Formé parte del grupo de los primeros bachilleres del colegio San Bartolomé de La Merced, que inauguró su nueva residencia en el barrio La Merced, después de abandonar el antiguo c...





Related documents