Celebración de los 65 años de fundación de la facultad de medicina de la pontificia universidad javeriana 21 de septiembre de 2007 Report as inadecuate




Celebración de los 65 años de fundación de la facultad de medicina de la pontificia universidad javeriana 21 de septiembre de 2007 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Universitas Médica 2007, 48

Author: GERARDO REMOLINA VARGAS

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia REMOLINA VARGAS, GERARDO Celebración de los 65 años de Fundación de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana (21 de Septiembre de 2007) Universitas Médica, vol.
48, 2007, pp.
22-26 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018669002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 22 Celebración de los 65 años de Fundación de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana (21 de septiembre de 2007) GERARDO REMOLINA VARGAS, S.J.1 Leer hoy, 65 años después de firmada el 25 de febrero de 1942, el Acta de fundación de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, constituye una experiencia de profunda conmoción interior y de un sentimiento de excepcional veneración. Su texto, escrito a mano con una impecable caligrafía de la época, con una precisión en sus términos no sólo de jurista, sino, me atrevería a decir, con pulso de cirujano, y con las firmas de 20 médicos ilustres, que como fundadores de la facultad comprometieron su nombre, su honor y su trabajo, produce una indescriptible emoción.
Nuestro Archivo Histórico Javeriano la conserva con una inmensa devoción, y al abrirla se puede respirar el ambiente humano que rodeó su nacimiento: un aroma de confian1 za, de afecto y de cariño para con la Compañía de Jesús y para con su naciente Universidad; una atmósfera de preocupación por las necesidades de la sociedad colombiana, y un clima de compromiso incondicional para con la nueva facultad. Los 100 aspirantes a ingresar en la Facultad de...





Related documents