Palabras del dr. iván solarte en la conmemoración de los 65 años de la facultad de medicina Report as inadecuate




Palabras del dr. iván solarte en la conmemoración de los 65 años de la facultad de medicina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Universitas Médica 2007, 48

Author: IVÁN SOLARTE R.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia SOLARTE R., IVÁN Palabras del Dr.
Iván Solarte en la conmemoración de los 65 años de la Facultad de Medicina Universitas Médica, vol.
48, 2007, pp.
7-12 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018669001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 7 EDITORIAL Palabras del Dr.
Iván Solarte en la conmemoración de los 65 años de la Facultad de Medicina Hito, del latín fictus, fijo, según la vigesimosexta edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se refiere a un Mojón o poste de piedra, por lo común labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.
Esta es una bella definición que nos habla de para dónde vamos o por dónde hemos pasado, que nos permite orientarnos, saber si vamos por o hemos recorrido el camino correcto, que nos sirve también para reconocer que no lo podemos abarcar todo, que es importante definir límites.
En una acepción menos romántica hito se define como: Persona, cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto.
Siendo este congreso dedicado a los Hitos en Medicina he decidido mostrar a ustedes algunos de los hechos claves y fundamentales en la historia de nuestra Facultad de Medicina.
Estos hechos claves o fundamentales han marcado nuestro camino y han quedado como testigos fieles de nuestra historia.
Como siempre que se hace una lista, espero no ofender a nadie si omito o hago mención de algo que en el concepto de alguno de ustedes falta o no debería estar. El primer hito lo consti...





Related documents