Prevención y detección de los trastornos de alimentación en deportistas de alto rendimiento car, ceare y ctd Report as inadecuate




Prevención y detección de los trastornos de alimentación en deportistas de alto rendimiento car, ceare y ctd - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Isabel Díaz Ceballos ; Anna Viñolas Ramisa ; Olga Díaz Fernández ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2012, 12 1

Author: Joaquín Dosil Díaz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Dosil Díaz, Joaquín; Díaz Ceballos, Isabel; Viñolas Ramisa, Anna; Díaz Fernández, Olga Prevención y detección de los trastornos de alimentación en deportistas de alto rendimiento (CAR, CEARE y CTD) Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
12, núm.
1, junio, 2012, pp.
163-165 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227024646020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
12, n.º 1 (junio), 163-166 © Copyright 2012: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia Murcia (España) ISSN edición impresa: 1578-8423 ISSN edición web (http:--revistas.um.es-cpd): 1989-5879 Prevención y detección de los trastornos de alimentación en deportistas de alto rendimiento (CAR, CEARE y CTD) Prevention and Detection of the Disorders of Food in Athletes of High Performance (CAR, CEARE and CTD) Joaquín Dosil Díaz*, Isabel Díaz Ceballos**, Anna Viñolas Ramisa * y Olga Díaz Fernández*** *Universidad de Vigo.
** Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria.
*** Universidad de Santiago de Compostela Resumen: En este trabajo se analizan los factores que determinan el riesgo de que un deportista desarrolle un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).
Se ha comprobado como el nivel de competición o el tipo de práctica puede influir en que ese riesgo aumente.
Dentro de los deportistas que a priori presentan mayor riesgo se encuentran los que compiten en el alto rendimiento, por lo tanto, a través de este trabajo de investigación pretendemos detectar a través del Cuestionario de Hábitos ...





Related documents