Aprendiendo sobre el método de los elementos finitos Report as inadecuate




Aprendiendo sobre el método de los elementos finitos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ingeniería Mecánica 2006, 9 3

Author: L. L. Otero Pereiro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ingeniería Mecánica E-ISSN: 1815-5944 revistaim@mecanica.cujae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Otero Pereiro, L.
L. Aprendiendo sobre el Método de los Elementos Finitos Ingeniería Mecánica, vol.
9, núm.
3, septiembre-diciembre, 2006, pp.
7-13 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=225117945001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Mecánica 3 (2006) 7-17 7 Aprendiendo sobre el Método de los Elementos Finitos. L.
L.
Otero Pereiro. Facultad de Ingeniería Mecánica, CUJAE, Calle 114 No.
119001 Marianao, Ciudad de la Habana, Cuba Teléfono: (537) 260 2267, Fax: 266 3603; 266 3604 E-mail: otero@mecanica.cujae.edu.cu lopmfc@yahoo.com (Recibido el 21 de Noviembre de 2005; aceptado el 27 de Enero de 2006) Resumen. El Método de los Elementos Finitos ha demostrado las amplias posibilidades que posee como herramienta para la solución de problemas de ingeniería y para el análisis de problemas de investigación.
Como resultado de ello su empleo tiene una gran difusión en la comunidad de ingenieros, tanto en centros de estudio como en centros de investigación y en empresas de producción.
Si esto es así, entonces: ¿Cuál es la razón por la cual se tiene una dependencia tan elevada de los software profesionales aun cuando los costos de adquisición de estos están en el orden de las decenas de miles de dólares y los centros de investigación o las universidades no dedican tiempo y esfuerzos al desarrollo de estos? Según el punto de vista del autor la realidad es que las habilidades en el uso de un software pueden ser adquiridas por la ...





Related documents