El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria Report as inadecuate




El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

J. Lauzardo Rico ;Ingeniería Mecánica 2006, 9 2

Author: E. Martínez Delgado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ingeniería Mecánica E-ISSN: 1815-5944 revistaim@mecanica.cujae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Martínez Delgado, E.; Lauzardo Rico, J. El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria Ingeniería Mecánica, vol.
9, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
49-54 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=225117943007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Mecánica, 2 (2006) 49 - 54 49 El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria. E.
Martínez Delgado*, J.
Lauzardo Rico**. * Dpto.
Matemática Aplicada, Fac.
Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cuba. Email edithmd@ind.cujae.edu.cu ** Delegación Provincial de Sanidad Vegetal, MINAGRI. (Recibido el 12 de Julio de 2003; aceptado el 14 de Enero de 2004) Resumen. A través de todos los sectores industriales la investigación por la excelencia en el servicio se ha convertido en una preocupación creciente y los gerentes han reconocido que la ventaja sustancial competitiva puede ganarse a través de un servicio superior al cliente, e igualmente importante, el servicio al cliente se convierte en un medio poderoso de diferenciar las compañías desde la competencia.
La calidad equivale entonces no sólo al producto en sí mismo, sino combinado éste con lo que le rodea; de hecho, en las normas ISO 9000: 2000 se define al producto como el resultado de un proceso, siendo los servicios una de las cuatro categorías genéricas de éste.
Cada vez más se demanda la garantía de la capacidad de producir estab...





Related documents