Estimación del error de geometrización empleando la geoestadística transitiva Report as inadecuate




Estimación del error de geometrización empleando la geoestadística transitiva - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Minería y Geología 2007, 23 2

Author: Adrian Martínez Vargas 11118

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Martínez Vargas, Adrian Estimación del error de geometrización empleando la geoestadística transitiva Minería y Geología, vol.
23, núm.
2, abril-junio, 2007, pp.
1-14 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515973001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología - v.23 n.2 - 2007 ISSN 1993 8012 Estimación del error de geometrización empleando la geoestadística transitiva Adrian Martínez Vargas1 - amvargas@ismm.edu.cu RESUMEN La geoestadística transitiva, teoría olvidada casi por completo, permite deducir una fórmula para evaluar el error geométrico en el que se incurre al geometrizar un depósito con límites no conocidos.
Dicho error no depende directamente de la variabilidad espacial de las funciones aleatorias, sino de la relación entre el perímetro y el área del cuerpo mineralizado.
Para su cálculo se supone el deposito definido en un dominio D, discretizado como una rejilla cuadrada con unidades de selectividad d. Es función del parámetro N, que representan el número de unidades elementales mineralizadas, así como de N1 y N2, los que se asocian al número de vértices en contacto con unidades elementales no mineralizadas en las direcciones principales de la rejilla.
En algunos yacimientos con cuerpos continuos y de gran tamaño converge rápidamente a cero. PALABRAS CLAVE Geoestadística Transitiva, Error Geométrico Recibido: mayo 2006 - Aceptado: enero 2007 2 Minería y Geología - v.23 n.2 - 2...





Related documents