La creación del Banco Central de Chile en 1925: antecedentes previstos y los primeros años de operaciónReport as inadecuate




La creación del Banco Central de Chile en 1925: antecedentes previstos y los primeros años de operación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Resumen

El propósito de este trabajo es estudiar las características del sistema monetario chileno antes de la creación del Banco Central, la forma que se dio al instituto emisor que comenzó a operar en 1926, y el tipo de políticas que éste aplicó durante sus primeros años de operación 1926-1938En la primera parte del estudio se analizan las características principales del sistema monetario chileno desde la colonia hasta la fundación del Banco Central. En esta sección se pone especial énfasis en la emisión de billetes bancarios y fiscales, la convertibilidad metálica y el grado de unificación monetaria existente. En la segunda sección se estudian los diferentes proyectos que se presentaron entre 1912 y 1924 para la creación de un Banco Central. El proyecto definitivo que dio origen al Banco Central y que fue elaborado por la emisión Kemmerer es analizado en la tercera sección, con un interés especial en los mecanismos que se establecieron para evitar las políticas aplicadas por el Banco Central durante sus primeros años de operación 1926-1938, período que incluye la época anterior a la crisis de 1930, la recesión mundial y el abandono del patrón oro, y los años de recuperación y estabilización. Por último, la sección final es de resumen y conclusiones generales.



Author: Ossa, Fernando; -

Source: http://repositorio.uchile.cl/



DOWNLOAD PDF




Related documents