Evaluación del impacto ambiental por presencia de hidrocarburos en el fundo. los clavelitos Report as inadecuate




Evaluación del impacto ambiental por presencia de hidrocarburos en el fundo. los clavelitos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mayda Ulloa-Carcasés ;Minería y Geología 2015, 31 3

Author: Omer E. Vílchez-Fernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Minería y Geología E-ISSN: 1993-8012 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Vílchez-Fernández, Omer E.; Ulloa-Carcasés, Mayda Evaluación del impacto ambiental por presencia de hidrocarburos en el fundo.
Los Clavelitos Minería y Geología, vol.
31, núm.
3, julio-septiembre, 2015, pp.
91-108 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223541592007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 91 Minería y Geología - v.31 n.3 - julio-septiembre - 2015 - p.
91-108 ISSN 1993 8012 Evaluación del impacto ambiental por presencia de hidrocarburos en el fundo Los Clavelitos Omer E.
Vílchez-Fernández Mayda Ulloa-Carcasés Resumen A través del método de los criterios relevantes integrados de Buroz se identificaron los elementos que generan el impacto ambiental en el fundo Los Clavelitos, Venezuela, debido a la presencia de hidrocarburos en forma de emanaciones naturales (menes).
Los componentes que se afectan en el medio físico son: suelo, agua, aire, y en el biológico, la flora y la fauna.
Se realizaron pruebas de laboratorio sobre las muestras de agua y suelo, las que indicaron en su mayoría que los parámetros analizados se encontraban dentro del rango permisible por la normativa venezolana.
El componente más afectado del medio físico es el aire, con un valor de impacto ambiental de 5,7 y probabilidad de ocurrencia moderada; para el medio biológico el factor fauna tuvo un impacto ambiental de 6,2, con una probabilidad de ocurrencia alta.
Se propone un sistema de medidas mitigantes y correctivas considerando todos los imp...





Related documents