Las formas del turismo científico en aysén, chile Report as inadecuate




Las formas del turismo científico en aysén, chile - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Pascal Mao ;Gestión Turística 2011, 15

Author: Fabien Bourlon

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Gestión Turística ISSN: 0717-1811 gestionturistica@uach.cl, revistagestionturistica@gmail.com Universidad Austral de Chile Chile Bourlon, Fabien; Mao, Pascal LAS FORMAS DEL TURISMO CIENTÍFICO EN AYSÉN, CHILE Gestión Turística, núm.
15, enero-junio, 2011, pp.
74-98 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223318904004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Las formas del turismo científico en Aysén, Chile. Gest.
tur.
N° 15.
Enero-junio 2011.
pp 74-98 Fabien Bourlon Pascal Mao LAS FORMAS DEL TURISMO CIENTÍFICO EN AYSÉN, CHILE. Fabien Bourlon Departamento de Turismo Sustentable Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) Universidad Austral de Chile. fabienbourlon@ciep.cl Pascal Mao Institut de Géographie Alpine Université Joseph Fourier – Grenoble I Francia. pascal.mao@ujf-grenoble.fr mao.cermosem@gmail.com RESUMEN El presente artículo, ideado en el marco del proyecto “Las Ciencias al servicio del desarrollo turístico de Aysén, creando un Centro para el Turismo Científico de la Patagonia”, llevado desde 2007 por el Centro de Investigación en Ecosistemas (CIEP), trata de la noción del turismo científico y sus formas en la Patagonia chilena.
Basado en una extensa revisión literaria se propondrán cuatro formas específicas de prácticas o productos turísticos, asociados a diferentes enfoques y en diversos grados, a la dimensión científica.
Estas formas son: 1.
El turismo de exploración y de aventura con una dimensión científica, 2.
El turismo cultural con contenido científico, tanto aquel cercano al ecoturismo como al turismo industrial, 3.
El eco-voluntariado científico y 4. ...





Related documents