Inequidades de género y utilización de los servicios del nivel primario de atención en tres policlínicos de cuba Report as inadecuate




Inequidades de género y utilización de los servicios del nivel primario de atención en tres policlínicos de cuba - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Armando Rodríguez Salvá ; Pol de Vos ; Patrick Van der Stuyf ;Revista Cubana de Higiene y Epidemiología 2013, 51 3

Author: René G. García Roche

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Cubana de Higiene y Epidemiología ISSN: 0253-1751 pmasb@infomed.sld.cu Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Cuba García Roche, René G.; Rodríguez Salvá, Armando; de Vos, Pol; Van der Stuyf, Patrick Inequidades de género y utilización de los servicios del nivel primario de atención en tres policlínicos de Cuba Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, vol.
51, núm.
3, septiembre-diciembre, 2013, pp.
289-297 Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223230955007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Higiene y Epidemiología.
2013;51 (3):289-297 ARTÍCULO ORIGINAL Inequidades de género y utilización de los servicios del nivel primario de atención en tres policlínicos de Cuba Gender inequities and the use of primary health care services at three polyclinics in Cuba MSc.
René G.
García Roche,I MSc.
Armando Rodríguez Salvá,I PhD.
Pol de Vos,II PhD.
Patrick Van der StuyftII I Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM).
La Habana, Cuba. II Instituto de Medicina Tropical de Amberes.
Bélgica. RESUMEN Introducción: las categorías de sexo y género permiten analizar sus desigualdades sociales, influencia sobre la salud e inequidades derivadas de ellas.
En Cuba, desde hace varios años, se aplica el modelo de medicina familiar en el nivel primario de atención con el fin de lograr equidad en los servicios de salud y el cual periódicamente se ha ido evaluando.
Sin embargo, se desconocen las particularidades y la equidad en la utilización de lo servicios según el género, lo cual motivó la real...





Related documents