Producción de bioetanol a partir de mezclas de jugos-melazas de caña de azúcar Report as inadecuate




Producción de bioetanol a partir de mezclas de jugos-melazas de caña de azúcar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Roxana García ; María C. Pérez ; Julio A. Martínez ; María C. Vasallo ; Gustavo Saura ; Daniel Bello ;ICIDCA. Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar 2009, XLIII 1

Author: Miguel A. Otero-Rambla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



ICIDCA.
Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar ISSN: 0138-6204 revista@icidca.edu.cu Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar Cuba Otero-Rambla, Miguel A.; García, Roxana; Pérez, María C.; Martínez, Julio A.; Vasallo, María C.; Saura, Gustavo; Bello, Daniel Producción de bioetanol a partir de mezclas de jugos-melazas de caña de azúcar ICIDCA.
Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar, vol.
XLIII, núm.
1, enero-abril, 2009, pp.
17-22 Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223120657003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Miguel A.
Otero-Rambla, Roxana García, María C.
Pérez1, Julio A.
Martínez, María C. Vasallo, Gustavo Saura, Daniel Bello Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) 1 Instituto de Investigaciones Azucareras (ICINAZ) Santa Clara, Villa Clara miguel.otero@icidca.edu.cu RESUMEN Se evaluó la producción de bioetanol por Saccharomyces cerevisiae Turbo (Gert Strand AB) a partir de mezclas de jugos secundarios de la producción de azúcar, a saber: jugos diluidos (JD), y jugos de filtros de cachaza (JFC), suplementados con pequeñas cantidades de melazas de caña y sales nutrientes.
La producción de etanol decreció en la medida que los azúcares reductores totales procedentes de JFC aumentó desde 50 a 100 % sugiriendo que la pureza aparente del sustrato es un factor de importancia en la producción de bioetanol.
La concentración de bioetanol en el medio fue superior a 7 % (v-v) en todos los experimentos, pero superiores en aquéllos de menor contribución de JFC.
El ...





Related documents