La salud en el trabajo de quienes su trabajo es dar salud Report as inadecuate




La salud en el trabajo de quienes su trabajo es dar salud - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Maitée Caguao ;Observatorio Laboral Revista Venezolana 2011, 4 8

Author: Ana Tello Arends

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Observatorio Laboral Revista Venezolana ISSN: 1856-9099 observatoriolaboralrevistav@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Tello Arends, Ana; Caguao, Maitée La salud en el trabajo de quienes su trabajo es dar salud Observatorio Laboral Revista Venezolana, vol.
4, núm.
8, julio-diciembre, 2011, pp.
73-87 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=219022148005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Observatorio Laboral Revista Venezolana Vol.
4, Nº 8, julio-diciembre, 2011: 73-87 Universidad de Carabobo ISSN: 1856-9099 La salud en el trabajo de quienes su trabajo es dar salud Ana Tello Arends Universidad de Carabobo, Venezuela atelloa@yahoo.com Maitée Caguao Universidad de Carabobo, Venezuela maicag@gmail.com RESUMEN La salud es el bien principal del que deben gozar todas las personas.
Cuidar la salud del colectivo es un trabajo que muchas veces puede producir alteraciones o pérdida de la misma para quienes laboran dando salud.
Esta investigación consistió en un trabajo de campo con la aplicación de encuestas a los médicos residentes y especialistas del servicio de Cirugía General del Hospital “Dr.
José Francisco Molina Sierra”, ubicado en Puerto Cabello, Venezuela.
Los resultados revelan que estos profesionales de la salud presentan niveles de medios a altos de desgaste emocional o burnout; se manifiestan mediante agotamiento emocional, despersonalización y sentimientos de inadecuación personal.
La investigación reflejó que la organización en este hospital puede considerarse como tóxica.
Llama la atención que el total de los médicos encuestados presentan riesgos moderado y elevado de ser víctima de su mal...





Related documents