Los cambios del vínculo amoroso en la posmodernidad Report as inadecuate




Los cambios del vínculo amoroso en la posmodernidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas 2015, 4 8

Author: René Pedroza Flores

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=503950656019_5


Teaser



RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas E-ISSN: 2395-7972 revistaricsh@cenid.org.mx Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. México Pedroza Flores, René Los cambios del vínculo amoroso en la posmodernidad RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, vol.
4, núm.
8, julio-diciembre, 2015 Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. Disponível em: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=503950656019 Como citar este artigo Número completo Mais artigos Home da revista no Redalyc Sistema de Informação Científica Rede de Revistas Científicas da América Latina, Caribe , Espanha e Portugal Projeto acadêmico sem fins lucrativos desenvolvido no âmbito da iniciativa Acesso Aberto Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas ISSN: 2395-7972 Los cambios del vínculo amoroso en la posmodernidad As mudanças no vínculo amoroso pós-moderna René Pedroza Flores1 Universidad Autónoma del Estado de México, México renebufi@yahoo.com.mx Resumen La relación amorosa en la pareja ha ido cambiando por influencia de la posmodernidad; la seguridad de la monogamia ha perdido terreno ante la inmediatez de la gratificación sensual, producto del hedonismo, el narcisismo y el individualismo, trastocándose los mitos de la monogamia y de lo masculino y femenino.
En este trabajo presentamos una panorámica de los cambios que se experimentan en el amor en pareja, analizando cuatro puntos: la vida amorosa en la posmodernidad, el tránsito del vínculo amoroso en la pareja hacia la conexión del amor líquido, la caída de los mitos de lo masculino y lo femenino, y el desplazamiento entre los sexos.
La conclusión obtenida es que la base de la posmodernidad es de carácter ambivalente debido a que, por un lado, difunde nuevas ideas en cuanto a la experiencia amorosa en la pareja, pero por el otro preserva herencias ideológicas que lastiman dicha relac...





Related documents