Macabéa y las mil puntas de una estrella Report as inadecuate




Macabéa y las mil puntas de una estrella - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Literatura: teoría, historia, crítica 2014, 16 1

Author: Nádia Battella Gotlib

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=503750635014


Teaser



Literatura: teoría, historia, crítica ISSN: 0123-5931 revliter_fchbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Battella Gotlib, Nádia MACABÉA Y LAS MIL PUNTAS DE UNA ESTRELLA Literatura: teoría, historia, crítica, vol.
16, núm.
1, enero-junio, 2014, pp.
295-325 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=503750635014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MACABÉA Y LAS MIL PUNTAS DE UNA ESTRELLA* Nádia Battella Gotlib Universidad de São Paulo – Brasil nadia.gotlib@gmail.com Literatura: teoría, historia, crítica · Vol.
16, n.º 1, ene.
- jun.
2014 · 0123-5931 (impreso) · 2256-5450 (en línea) · pp.
295-325 La primera historia M acabéa nació en el sertón de Alagoas.
Soportó hambre y penurias en su infancia.
Perdió a sus padres siendo aún niña, fue criada por una tía que la maltrataba y que la llevó a Río de Janeiro.
Al morir su tía, Macabéa, sola, comienza a vivir en un cuarto de pensión en los suburbios, junto a cuatro muchachas que trabajan como vendedoras en las Lojas Americanas.1 Trabaja como dactilógrafa en una oficina, pero, por ser incompetente, se encuentra a punto de ser despedida por su jefe, don Raimundo.
Vive la rutina de una vida miserable, sin darse cuenta de esa miseria, pensando que la vida es así normalmente.
Tiene algunos pequeños placeres: recortar retratos de artistas de cine y anuncios de periódicos viejos, oír canciones románticas e informaciones inútiles transmitidas en la emisora Radio Reloj. Un día Macabéa conoce a un paraibano de nombre Olímpico, que se convierte en su novio.
Es un fanfarrón ambicioso y también un ladrón que tiene el firme objet...





Related documents