Identidades, nación y frontera. construcción de objetos de estudio Report as inadecuate




Identidades, nación y frontera. construcción de objetos de estudio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Moisés Esteban-Guitart ;Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 53

Author: María del C. Peña-Cuanda

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950249001


Teaser



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Peña-Cuanda, María del C.; Esteban-Guitart, Moisés IDENTIDADES, NACIÓN Y FRONTERA.
CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE ESTUDIO Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
53, abril-junio, 2012, pp.
1-28 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950249001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-m0ises3.pdf nº 53, Abril, Mayo y Junio 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 IDENTIDADES, NACIÓN Y FRONTERA. CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE ESTUDIO María del C.
Peña-Cuanda (Unich) y Moisés Esteban-Guitart (UdG) Nota de los Autores Este trabajo ha sido realizado en el marco de un proyecto de investigación (EDU2009-12875) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por el intercambio académico entre la Universitat de Girona (UdG) y la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich). Introducción “La elección de ciertas presuposiciones determina no sólo las posibilidades teóricas en un sentido positivo, sino también las restricciones y vulnerabilidades” Alexander (1987: 21) Este trabajo parte de un posicionamiento que da coherencia a sus planteamientos fundamentales, a saber: que todos los objetos de conocimiento son construidos y definidos a partir de las condiciones socio-históricas de su producción.
Esto quiere decir que para analizar y comprender cualquier marco de análisis se deben rastrear las circunstancias políticas, sociales, históricas y culturales.
En ciencias sociales solamente es posible entender una conceptualización (un térm...





Related documents