Son jang, j., fórmulas de tratamiento pronominales en los jóvenes universitarios de medellín: una aproximación socio-pragmática, ishikawa special express binding co., ltd. kyoto branch, 2009, 392 págs. Report as inadecuate




Son jang, j., fórmulas de tratamiento pronominales en los jóvenes universitarios de medellín: una aproximación socio-pragmática, ishikawa special express binding co., ltd. kyoto branch, 2009, 392 págs. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lingüística y Literatura 2011, 60

Author: Carlos García Zapata

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476548731016


Teaser



Lingüística y Literatura ISSN: 0120-5587 revistalinylit@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia García Zapata, Carlos Son Jang, J., Fórmulas de tratamiento pronominales en los jóvenes universitarios de Medellín: una aproximación socio-pragmática, Ishikawa Special Express Binding Co., Ltd. Kyoto Branch, 2009, 392 págs. Lingüística y Literatura, núm.
60, julio-diciembre, 2011, pp.
257-260 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=476548731016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Son Jang, J., Fórmulas de tratamiento pronominales en los jóvenes universitarios de Medellín: una aproximación socio-pragmática, Ishikawa Special Express Binding Co., Ltd.
Kyoto Branch, 2009, 392 págs. L a presente obra recoge los resultados de la investigación realizada por Ji Son Jang, profesor de Lingüística de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, con la que se graduó como doctor en Estudios de Lengua y Cultura de la Universidad de Kansai Gaidai (Japón). El tema de las formas pronominales de tratamiento en la lengua española ha sido uno de los más estudiados por los lingüistas, sin embargo, con excepción de Argentina, el estudio del voseo pronominal no se ha investigado rigurosamente en los otros países de América donde se usa.
Este vacío bibliográfico ha aventurado al profesor Son Jang a estudiar el uso pronominal de tú, vos y usted en 806 estudiantes universitarios de origen antioqueño entre los 16 y 29 años que viven en la ciudad de Medellín, con la finalidad de proporcionar datos actualizados que sustenten nuevas hipótesis de este fenómeno en la capital antioqueña. Después de enunc...





Related documents