Un papa incomprendido Report as inadecuate




Un papa incomprendido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 1

Author: Juan Bottasso

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746090005


Teaser



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Bottasso, Juan Un Papa incomprendido ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
68-80 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746090005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN No.
1390-325X Vol.
8, No.
1, enero-junio 2013, 68-80 Un Papa incomprendido A misunderstood Pope Juan Bottasso Universidad Politécnica Salesiana jbottasso@ups.edu.ec Recibido: 6 de mayo de 2013 - Aceptado: 28 de junio de 2013 Resumen Con la renuncia del Papa Benedicto, los medios de comunicación resaltaron de manera obsesiva las divisiones de la Iglesia, los escándalos, olvidando que Joseph Ratzinger había buscado preservar “el denominador común de la tradición y el dogma” de la Iglesia. Mediante un breve análisis sobre la difícil trayectoria de Ratzinger como parte del Concilio Ecuménico, en sus diferencias con la teología de la liberación y más tarde, como Papa, en su reticencia de dar ciegamente el salto a la modernidad, este artículo señala la aspiración de Ratzinger de mantener a la Iglesia unificada.
Ratzinger pertenecía al ala progresista del Concilio, sin embargo, su labor fue incomprendida por tener que mantener el orden, en un mundo atravesado por la revolución social de 1968, la guerra fría, el marxismo, la politización del credo, y defender así a la Iglesia de la “autodestrucción”.
En este artículo se analiza la realidad de Ratzinger, Papa Benedicto XVI, de una vida dedicada a la Iglesia Católica frente a los desafíos del escen...





Related documents