La dimensión educativa de la pastoral juvenil Report as inadecuate




La dimensión educativa de la pastoral juvenil - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 1

Author: Miriam Gallego

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746090002


Teaser



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Gallego, Miriam La dimensión educativa de la Pastoral Juvenil ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
10-22 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746090002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN No.
1390-325X Vol.
8, No.
1, enero-junio 2013, 10-22 La dimensión educativa de la Pastoral Juvenil The educational dimension of pastoral youth service Dra.
Miriam Gallego Universidad Politécnica Salesiana mgallego@ups.edu.ec Recibido: 27 de abril de 2013 - Aceptado: 15 de julio de 2013 “La Pastoral Juvenil se asemeja a la educación, de ella asume tareas y perspectivas” (Tonelli, 2007). Resumen Abstract Palabras claves Keywords La dimensión educativa de la pastoral juvenil se acentúa en el hecho que pastoral juvenil es educación en la fe.
Educar a la fe significa llevar al joven a un encuentro personal con Dios.
Este hecho es considerado también como experiencia de Dios o experiencia religiosa.
La experiencia religiosa favorece el desarrollo cognitivo, afectivo, deseo de absoluto, creación de relaciones, compromisos por la justicia y construcción de la historia de vida personal y social y, en este sentido, la experiencia religiosa se vuelve un hecho educativo. La acción evangelizadora en la pastoral juvenil, no se realiza por medio de acciones aisladas, sino a través de un proceso, es decir, de un conjunto de dinamismos educativos que llevan al joven a abrirse a su realidad personal y social, a buscar respuestas a sus inquietu...





Related documents