Buen vivir y educación para la práctica de la interculturalidad en el ecuador. otras prácticas pedagógicas son necesarias Report as inadecuate




Buen vivir y educación para la práctica de la interculturalidad en el ecuador. otras prácticas pedagógicas son necesarias - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rogerio Cunha de Campos ;ALTERIDAD. Revista de Educación 2014, 9 1

Author: María Sol Villagómez R.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746223004


Teaser



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Villagómez R., María Sol; Cunha de Campos, Rogerio Buen vivir y educación para la práctica de la interculturalidad en el Ecuador.
Otras prácticas pedagógicas son necesarias ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
9, núm.
1, enero-junio, 2014, pp.
35-42 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746223004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN impreso: 1390-325X - ISSN electrónico: 1390-8642 Vol.
9, No.
1, enero-junio 2014, 35-42 Buen vivir y educación para la práctica de la interculturalidad en el Ecuador. Otras prácticas pedagógicas son necesarias “Buen vivir” and education for practicing interculturalism in Ecuador.
Other pedagogical practices are necessary María Sol Villagómez R. Universidad Politécnica Salesiana mariasolvillagomezrodriguez@gmail.com Rogerio Cunha de Campos Universidade Federal de Minas Gerais roge@ufmg.br Recibido: 19 de marzo de 2014 - Aceptado: 27 de junio de 2014 Resumen En este artículo se aporta a la reflexión sobre el Buen Vivir respecto a la educación en el Ecuador y se analizan las posibilidades reales para una educación enfocada en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la diferencia se viva con igualdad y dignidad.
Una educación para la sociedad del Buen Vivir. Se plantea como posibilidad una educación para práctica de la interculturalidad donde entren en juego otras epistemologías, otros saberes, otras formas de ser y de comprender el mundo; otras formas de aprender y de vivir.
Se plantea pens...





Related documents