Adaptación del perfil de autopercepciones para niños para su uso en la ciudad de buenos aires Report as inadecuate




Adaptación del perfil de autopercepciones para niños para su uso en la ciudad de buenos aires - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

María Julia Raimundi ; Carolina López ; Silvana Cataldi ; Lucia Bugallo ;Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluacióne Avaliação Psicológica 2011, 2 32

Author: María Fernanda Molina

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645440004


Teaser



Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica ISSN: 1135-3848 associacaoaidap@gmail.com Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Portugal Molina, María Fernanda; Raimundi, María Julia; López, Carolina; Cataldi, Silvana; Bugallo, Lucia Adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños para su Uso en la Ciudad de Buenos Aires Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol.
2, núm.
32, 2011, pp.
53-78 Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=459645440004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 53 Adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños para su Uso en la Ciudad de Buenos Aires Adaptation of the Self-Perception Profile for Children for its Use in Buenos Aires City María Fernanda Molina1, María Julia Raimundi2, Carolina López3, Silvana Cataldi4 y Lucía Bugallo5 RESUMEN La forma en que los niños se perciben a sí mismos cumple una función muy importante en su desarrollo vital.
Contar con instrumentos que permitan evaluar las autopercepciones en esta etapa es de suma importancia.
En este trabajo se presenta el proceso de adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños (Harter, 1985) para su uso con niños de la Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.). En la primera etapa, se logró la equivalencia lingüística y conceptual.
En la segunda etapa, se aplicó la versión local de la escala a una muestra de 219 niños de escuela primaria privada de la C.A.B.A.
de ambos sexos con una edad media de 10.34 (DE = 1.77).
Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiab...





Related documents