Desarrollo de competencias para seguridad del paciente Report as inadecuate




Desarrollo de competencias para seguridad del paciente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar ;Horizonte Sanitario 2005, 4 3

Author: Juan Manuel Muñoz Cano

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457845045003


Teaser



Horizonte Sanitario ISSN: 1665-3262 horizontesanitario@ujat.mx Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México Muñoz Cano, Juan Manuel; Maldonado Salazar, Teresita del Niño Jesús Desarrollo de competencias para seguridad del paciente Horizonte Sanitario, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
1-6 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457845045003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Calidad y gestión de servicios de salud. Desarrollo de competencias para seguridad del paciente Juan Manuel Muñoz Cano*, Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar**. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Universidad Pedagógica Nacional ENSAYO Fecha de recibido: 20 de Octubre de 2005. Fecha de aceptación: 18 de Noviembre de 2005 DIRECCIÓN PARA RECIBIR CORRESPONDENCIA Centro de Investigación en Ciencias de la Salud, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Avenida Gregorio Méndez 2838-A, CP 86150.
52 (993) 3140698. juan.munoz@dacs.ujat.mx RESUMEN La atención médica se apoya en el proceso educativo formal.
Sin embargo, éste no considera la importancia de la construcción de competencias, en el sentido de capacidades, que permitan la participación de los estudiantes como ciudadanos informados en la evaluación de procedimientos de atención y esquemas de prevención y tratamiento.
Aunque la ciencia y la tecnología se generan en la sociedad en su conjunto, en México estas son escasas, pues en 2006 sólo se destinó el 0.36% del PIB a este concepto.
A pesar de ello los productos son de alta calidad.
Entre tanto, en los países desarrollados se genera información para la producción de medicamentos, a...





Related documents