Agricultura orgánica v.s. agricultura moderna como factores en la salud pública. ¿sustentabilidad? Report as inadecuate




Agricultura orgánica v.s. agricultura moderna como factores en la salud pública. ¿sustentabilidad? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge A. Díaz González ; José I. López Naranjo ;Horizonte Sanitario 2005, 4 1

Author: Julio C. Álvarez Rivero

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457845043001


Teaser



Horizonte Sanitario ISSN: 1665-3262 horizontesanitario@ujat.mx Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México Álvarez Rivero, Julio C.; Díaz González, Jorge A.; López Naranjo, José I. Agricultura orgánica v.s.
agricultura moderna como factores en la salud pública. ¿Sustentabilidad? Horizonte Sanitario, vol.
4, núm.
1, 2005, pp.
28-40 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457845043001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Salud Pública Agricultura orgánica v.s.
agricultura moderna como factores en la salud pública. ¿Sustentabilidad? * Julio C.
Álvarez Rivero** Jorge A.
Díaz González** José I.
López Naranjo** ARTICULO ORIGINAL Fecha de recibido: 03 de febrero de 2005 Fecha de aceptación: 24 de marzo de 2005 DIRECCIÓN PARA RECIBIR CORRESPONDENCIA RESUMEN Este trabajo es parte de la revisión documental que se hizo como eje central del marco de referencia que se formuló en el proyecto “sistemas de producción integral”. Es un proyecto multidisciplinario e interinstitucional: en que colaboran varios investigadores, con la finalidad revisar y discutir las alternativas de producción, que permitan una visión global sobre los sistemas alternativos de producción en el campo del estado.
Ponemos en la mesa de debates algunas de las corrientes e investigaciones que se han estado haciendo sobre los dos polos actuales en la agricultura, la moderna versus la orgánica.
Metodológicamente se hizo al inicio un diagnóstico comunitario para recoger las necesidades de los productores y a la vez identificar la problemática existente desde su propia experiencia y sean ellos los que dicten lo que se...





Related documents