Sir william osler: el padre de la medicina moderna. aportes a la reumatología Report as inadecuate




Sir william osler: el padre de la medicina moderna. aportes a la reumatología - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Cubana de Reumatología 2015, 17 2

Author: Miguel Ángel Serra Valdés

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451644522014


Teaser



Revista Cubana de Reumatología E-ISSN: 1817-5996 jpmtzl@infomed.sld.cu Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas Cuba Serra Valdés, Miguel Ángel Sir William Osler: el padre de la medicina moderna.
Aportes a la reumatología Revista Cubana de Reumatología, vol.
17, núm.
2, septiembre-diciembre, 2015, pp.
162168 Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=451644522014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Reumatología ISSN: 1817-5996 Volumen XVII, Número 2, Suplemento 1; 2015: 162-168 Revista Cubana de Reumatología Órgano oficial de la Sociedad Cubana de Reumatología y el Grupo Nacional de Reumatología Volumen XVII, Número 2, Suplemento 1; 2015 ISSN: 1817-5996 www.revreumatologia.sld.cu HISTORIA ARTE Y REUMATOLOGÍA Sir William Osler: el padre de la medicina moderna.
Aportes a la reumatología Sir William Osler: the father of the modern medicine.
Contributions to the rheumatology Miguel Ángel Serra Valdés MSc.
Especialista de 2do Grado en Medicina Interna. Hospital General Docente “Enrique Cabrera”.
Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”.
Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.
La Habana.
Cuba. RESUMEN La figura de Sir William Osler marca el comienzo de importantes conocimientos y aportes en la clínica médica y revoluciona la enseñanza de la medicina.
Conocido desde entonces como el padre de la medicina moderna.
Su legado fue la enseñanza al lado del paciente; el nuevo currículo, la educación médica y la promoción de la investigación en los estudiantes; el conocimiento de la historia y el humanismo y el amor a la medicina interna.
Tiene más ...





Related documents