La mujer, la coquetería y la moda en la obra de georg simmel Report as inadecuate




La mujer, la coquetería y la moda en la obra de georg simmel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

La Colmena 2006, 51-52

Author: Yudmila Irazú Gómez Reyes

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344562008


Teaser



La Colmena ISSN: 1405-6313 lacolmena@uaemex.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Gómez Reyes, Yudmiu Irazú La mujer, la coquetería y la moda en la obra de Georg Simmel La Colmena, núm.
51-52, 2006, pp.
67-74 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=446344562008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Yudmiu Irazú Gómez Reyes La mujer, la coquetería yla moda en la obra de Georg Simmel Laimaginación privluce formas y cosas desci^nocidas. El poetadiseñayda nombre y habitación a ci^s que parecen surgir de la nada. WiujAM Shakespeare.
Siinh df ii-ia ik - he de vaano. V ojos cUl sociólogo alemán Georg SImmel (1858-1018), un elenienio típico de la modernidades la moda, por la fugacidad, instanraneldad y rapidez qne implica, y junto con ella, la inujor y la publicidad constituyen de manera recíproca y caracterizan la iiuxlernidada la que Simmel agrega como elementos sigtiillcativos la ciudad, con el constante movimiento, que se da en ella junto con una vida más iiiteleciual qtie etnocional, y su consecuencia: el individuo ansioso, así como la necesidad de estímulos vi suales y audirivos.
y el dinero, el único elemento abstracto de poder me diante el que establecen relaciones los individuos. I.
La moda: entre lo social ylo individual 1 En la vida six-ial tienen lugar tanto el gusto por la permanencia, la unidad y la igualdad, así como iiii marcado interés por la variedad, la parlinilari- g dad yla singularidad.
Estas cotiiraposiciones se expresan en una tendencia J psicológica hacia la ítiiilaclóti, en tanto que extensión de la vida del grupo j La mujei; ¡a(oquet-ria yl...





Related documents