Obtención de carbón activado por método de activación con etapa de lixiviación Report as inadecuate




Obtención de carbón activado por método de activación con etapa de lixiviación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ana Sánchez del Campo Lafita ; Dolores Salas Tort ;Tecnología Química 2005, XXV 3

Author: Benigno Labrada Vázquez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=445543748009


Teaser



Tecnología Química ISSN: 0041-8420 revista.tec.quimica@fiq.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Labrada Vázquez, Benigno; Sánchez del Campo Lafita, Ana; Salas Tort, Dolores OBTENCIÓN DE CARBÓN ACTIVADO POR MÉTODO DE ACTIVACIÓN CON ETAPA DE LIXIVIACIÓN Tecnología Química, vol.
XXV, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
74-82 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=445543748009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OBTENCIÓN DE CARBÓN ACTIVADO POR MÉTODO DE ACTIVACIÓN CON ETAPA DE LIXIVIACIÓN Benigno Labrada Vázquez, Ana Sánchez del Campo Lafita, Dolores Salas Tort Universidad de Oriente En el presente trabajo se analizan los resultados alcanzados al aplicar el método de activación con etapa de lixiviación, propuesto por los autores para la obtención de carbón activado, empleando como materia prima muestras de cascarón de coco.
Se comenta que la activación puede llevarse a cabo tanto por métodos denominados físicos como químicos, y se comparan con el método de activación con etapa de lixiviación propuesto, del cual se analizan sus diferentes etapas.
Los resultados logrados demuestran la factibilidad de emplear el método propuesto, al alcanzar todas las muestras analizadas valores de área superficial específica superiores a 400 m2-g, de volumen de poros superiores a 0,2 cm3-g y de anchura de poros superiores a 0,3 nm, cumpliendo las reglas establecidas por el Consejo Europeo de Federaciones de Fabricantes de productos químicos (CEFIC) para los carbones activados. Palabras clave: carbón activado, activación, lixiviacion. _____________________ The present report states the results accomplishe...





Related documents