Análisis teórico de las calderas bagaceras retal cv-45-18 cuando trabajan con petróleo cubano emulsionado Report as inadecuate




Análisis teórico de las calderas bagaceras retal cv-45-18 cuando trabajan con petróleo cubano emulsionado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Oliva Ruiz ; Gretchen Torres Céspedes ; Rafael Parúas Cuza ; Ángel Almarales Arceo ;Tecnología Química 2005, XXV 3

Author: Osvaldo Núñez Bosch

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=445543748004


Teaser



Tecnología Química ISSN: 0041-8420 revista.tec.quimica@fiq.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Núñez Bosch, Osvaldo; Oliva Ruiz, Luis; Torres Céspedes, Gretchen; Parúas Cuza, Rafael; Almarales Arceo, Ángel ANÁLISIS TEÓRICO DE LAS CALDERAS BAGACERAS RETAL CV-45-18 CUANDO TRABAJAN CON PETRÓLEO CUBANO EMULSIONADO Tecnología Química, vol.
XXV, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
34-40 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=445543748004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ANÁLISIS TEÓRICO DE LAS CALDERAS BAGACERAS RETAL CV-45-18 CUANDO TRABAJAN CON PETRÓLEO CUBANO EMULSIONADO Osvaldo Núñez Bosch1, Luis Oliva Ruiz2, Gretchen Torres Céspedes3, Rafael Parúas Cuza1, Ángel Almarales Arceo1 1 Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), CITMA, 2Centro de Estudios de Eficiencia Energética, 3Empresa de Bebidas y Refrescos de Guantánamo El trabajo consiste en el estudio teórico de las calderas bagaceras tipo RETAL cuando utilizan petróleo cubano con diferente por ciento de emulsión.
Se analiza la influencia de los procesos de combustión y transferencia de calor sobre los parámetros e indicadores de la caldera.
Para las condiciones de operación analizadas, los resultados muestran que la eficiencia de la caldera al trabajar con petróleo emulsionado es superior (89 % como promedio) al que se obtiene cuando se trabaja con bagazo (79 %).
Sin embargo, la temperatura adiabática en el horno alcanza valores por encima de los 1 300 ºC, considerado como límite máximo permisible, lo que constituye un riesgo en cuanto a su fiabilidad durante su explotación, además, la temperatu...





Related documents