Deslignificación de la fibra insoluble del bagazo de caña en medio sólido Report as inadecuate




Deslignificación de la fibra insoluble del bagazo de caña en medio sólido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

María T. Castañeda-Briones ; María del R. Cruz-Colín ; Miguel Ávila-Jiménez ;Revista Cubana de Química 2012, XXIV 2

Author: Perla X. Sotelo-Navarro

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543726012


Teaser



Revista Cubana de Química ISSN: 0258-5995 revcubanaquimica@cnt.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Sotelo-Navarro, Perla X.; Castañeda-Briones, María T.; Cruz-Colín, María del R.; ÁvilaJiménez, Miguel DESLIGNIFICACIÓN DE LA FIBRA INSOLUBLE DEL BAGAZO DE CAÑA EN MEDIO SÓLIDO Revista Cubana de Química, vol.
XXIV, núm.
2, 2012, pp.
192-197 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=443543726012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recepción: febrero.
2012 Aceptación-publicación: mayo 2012 DESLIGNIFICACIÓN DE LA FIBRA INSOLUBLE DEL BAGAZO DE CAÑA EN MEDIO SÓLIDO Ing.
Perla X.
Sotelo-Navarro, Dra.
María T.
Castañeda-Briones, MsC.
María del R.
Cruz-Colín, MsC.
Miguel Ávila-Jiménez - al2121800068@alumnos.azc.uam.mx; tcb@correo.azc.uam.mx Laboratorio de Microbiología Ambiental, Departamento de Ciencias Básicas, UAM-Azcapotzalco z Resumen Utilizando como sustrato la fibra insoluble del bagazo de caña de azúcar en medio sólido, se evaluó la capacidad ligninolítica de dos hongos: Cladosporium sp.
y Fusarium sp., aislados del bagazo, y se compararon con el hongo Phanerochaete chrysosporium.
La fermentación se realizó en biorreactores con 3 g de fibra insoluble y 30 mL de medio basal; fueron inoculados con suspensión de esporas, mantenidos a una temperatura de 35 °C y aireados diariamente durante 10 min.
La evaluación de la capacidad de degradación de la lignina se llevó a cabo midiendo periódicamente las cantidades de lignina, celulosa y azúcares reductores remanentes; así como la actividad enzimática durante 30 días de incubación.
Los dos hongos mostraron actividad de lignina peroxidasa y mang...





Related documents