Clasificación climática del estado de tamaulipas, méxico Report as inadecuate




Clasificación climática del estado de tamaulipas, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

R.M.E. Hernández ; L. J. Gutiérrez ; D.C.J. Plácido ; C. A Jiménez ;CienciaUAT 2007, 2 2

Author: T. V Vargas

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942910001


Teaser



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Vargas, T.
V; Hernández, R.M.E.; Gutiérrez, L.
J.; Plácido, D.C.J.; Jiménez, C.
A Clasificación climática del estado de Tamaulipas, México CienciaUAT, vol.
2, núm.
2, octubre-diciembre, 2007, pp.
15-19 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942910001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 2007-7521.
2(2): 15-19 (Oct - Dic 2007) elhsifira elimatrea EaLl) T Bexit,4 Por 1 Vargas, T.
V., Hernández, R.
M.
E., Gutiérrez, L.
J., Plácido, D.
C.
J.
y Jiménez, C.
A. RESUMEN En el presente estudio, se planteó como objetivo, realizar la nueva caracterización de los tipos de climas del estado de Tamaulipas, haciendo uso de las bases de datos climatológicas que manejan las instituciones de gobierno como son la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la estimación de los tipos de climas, se utilizaron 156 estaciones climatológicas, con registros de temperatura y precipitación mensual y anual (Período 1960-2005). La cartografía que generó E.
García (1981) se realizó con 57 estaciones, por lo que se indica que con los resultados de esta investigación se tuvo mayor detalle en la distribución espacial de los tipos de clima.
Se logró identificar al tipo de clima más seco del Grupo B, el BW(h)hx, el cual se localizó en el municipio de Burgos, específicamente en la Estación climatológica El Sarnoso, la cual se caracteriza por presentar uno de los ambientes más calientes y secos del estado de Tamaulipas, en la cartografía de 1981 no se tenía reportado al Gr...





Related documents