Frecuencia de consumo de alimentos, índice de masa corporal y porcentaje de grasa en estudiantes universitarios: un estudio longitudinal Report as inadecuate




Frecuencia de consumo de alimentos, índice de masa corporal y porcentaje de grasa en estudiantes universitarios: un estudio longitudinal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Elia Herminia Valdés-Miramontes ;CienciaUAT 2013, 7 2

Author: Karina Franco-Paredes

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942929003


Teaser



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Franco-Paredes, Karina; Valdés-Miramontes, Elia Herminia FRECUENCIA DE CONSUMO DE ALIMENTOS, ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y PORCENTAJE DE GRASA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN ESTUDIO LONGITUDINAL CienciaUAT, vol.
7, núm.
2, enero-junio, 2013, pp.
18-22 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942929003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁREA III. MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD: INVESTIGACIÓN ISSN 2007-7521.
7(2): 18-22 (Ene-Jun 2013) FRECUENCIA DE CONSUMO DE ALIMENTOS, ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y PORCENTAJE DE GRASA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN ESTUDIO LONGITUDINAL Karina Franco-Paredes* y Elia Herminia Valdés-Miramontes. FOOD CONSUMPTION FREQUENCY, BODY MASS INDEX AND BODY FAT PERCENTAGE AMONG UNIVERSITY STUDENTS: A LONGITUDINAL STUDY Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentaric y Nutrición, Centro Universitario del Sur de la Universidac de Guadalajara.
Av.
Enrique Arreola Silva 883, Ciudac Guzmán, Jalisco, México, C.P.
49000. *Autor para correspondencia: karina.franco@cusur.udg.mx Fecha de Recepción: 30 de marzo de 2013. Fecha de Aceptación: 19 de junio de 2013. RESUMEN El estilo de vida de los estudiantes universitarios es considerado un factor que favorece la ingestión inadecuada de alimentos, ocasionando cambios importantes en su peso corporal.
El propósito de la presente investigación fue analizar longitudinalmente la frecuencia de consumo de alimentos, el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa de jóvenes que ingresan a la universidad.
Participaron 96 estudiantes...





Related documents