A alexander von humboldt, el ciudadano universal, en su natalicio 245 Report as inadecuate




A alexander von humboldt, el ciudadano universal, en su natalicio 245 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luz Bettina Villalobos ;SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2014, 26 3

Author: Leonardo De Sousa

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739473001


Teaser



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela De Sousa, Leonardo; Villalobos, Luz Bettina A Alexander von Humboldt, el Ciudadano Universal, en su natalicio 245 SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
26, núm.
3, julio-septiembre, 2014 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427739473001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL A Alexander von Humboldt, el Ciudadano Universal, en su natalicio 245 Hace 245 años, en la escala del tiempo del planeta, Alexander von Humboldt vislumbró la luz de la vida el día 14 de septiembre de 1769. A nuestro entender fue el máximo y, quizás, uno de los últimos exponentes de ese movimiento del Enciclopedismo Europeo conocido como la Ilustración.
Tal fue su contribución al conocimiento integral del territorio americano que fue calificado por el Libertador Simón Bolívar como el “descubridor científico del Nuevo Mundo” y declarado como Ciudadano Mexicano, en 1827, por Guadalupe Victoria (primer presidente de México) y luego, como Benemérito de la Patria por el presidente mexicano Benito Juárez. Hombre de visión universal y dueño del conocimiento de un vastísimo dominio geográfico que abarcó tres continentes (América, Europa y parte de Asia); representando para su época, en el primer cuarto del siglo XIX, una escala épica.
Indudablemente que en América ningún otro humano, antes que él (Humboldt) y Bonpland, recorriera un territorio tan amplio en la búsqueda del saber.
Un ejemplo de ello fue la increíbl...





Related documents