La investigación en la formación docente inicial. una mirada desde la perspectiva sociotransformadora Report as inadecuate




La investigación en la formación docente inicial. una mirada desde la perspectiva sociotransformadora - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2015, 27 1

Author: Gladys García López

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739474018


Teaser



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela García López, Gladys LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL.
UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOTRANSFORMADORA SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
27, núm.
1, enero-marzo, 2015, pp.
143-151 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427739474018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENSAYO Saber, Universidad de Oriente, Venezuela.Vol.
27 Nº 1: 143-151.
(2015) ISSN: 2343-6468 Digital - ISSN: 1315-0162 Impreso - Depósito Legal pp 198702U187 LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL.
UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOTRANSFORMADORA RESEARCH IN INITIAL TEACHER TRAINING.A LOOK FROM THE SOCIOTRANSFORMADORA PERSPECTIVE Gladys García López Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Escuela de Humanidades y Educación, Departamento de Psicología e Investigación Educativa, Cumaná, Venezuela.
E-mail: gdecorales@gmail.com RESUMEN La investigación debe servir de base para la búsqueda de soluciones creativas a las diversas situaciones problemáticas que se presentan en el quehacer cotidiano.
La misma juega papel fundamental en la formación integral del educando para que el pensamiento científico pase a formar parte de la cultura profesional.
Por tanto, el proceso docente educativo debe contribuir al desarrollo de potencialidades creadoras y destrezas científicoinvestigativas fundamentadas en experiencias científicas que contribuyan al fortalecimiento de valores y principios investigativos que...





Related documents