B. guy peters, el nuevo institucionalismo. teoría institucional en ciencia política, barcelona, gedisa, 2003, 254 pp. Report as inadecuate




B. guy peters, el nuevo institucionalismo. teoría institucional en ciencia política, barcelona, gedisa, 2003, 254 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Políticos 2005, 8 4

Author: Roberto García Jurado

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=426439532012


Teaser



Estudios Políticos ISSN: 0185-1616 revistaestudiospoliticos@yahoo.com.mx Universidad Nacional Autónoma de México México García Jurado, Roberto B.
Guy Peters, El nuevo institucionalismo.
Teoría institucional en ciencia política, Barcelona, Gedisa, 2003, 254 pp. Estudios Políticos, vol.
8, núm.
4, enero-abril, 2005, pp.
217-220 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=426439532012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto B.
Guy Peters, El nuevo- institucionalismo.
Teoría institucional en ciencia política, Barcelona, Gedisa, 2003, 254 pp. En muchas ocasiones, la impresión de que la historia de los hombres sigue un itinerario circular emerge como una especie de·revelación.
A pesar de la discusión que bulle en la teoría de la historia para determinar si debe concebírsele como una evolución, un progreso o una espiral, la idea del movimiento circular continua teniendo sus adeptos.
Algo similar ocurre con la historia de las ideas, y en particular de las ideas políticas, como es el caso que ahora tenemos presente. Hacia finales del siglo XIX y principios del XX se comenzó a percibir un malestar en la manera en que se venían conduciendo los estudios políticos.
Particularmente en el seno de la ciencia política norteamericana, se perfiló una caracterización del Estado contemporáneo de la investigación política que la con- sideraba excesivamente legalista, formalista y normativa.
A partir de la década de los años veinte se comenzaron a observar los primeros desarrollos de un nuevo enfoque, que rechazaba al anterior al que se refirió como el enfoqu~ tradicional, y proponía que desde entonces l...





Related documents