Estados financieros a moneda constante Report as inadecuate




Estados financieros a moneda constante - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PERSPECTIVAS 2005, 8 2

Author: José Antonio Mendoza

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942412009


Teaser



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Mendoza, José Antonio ESTADOS FINANCIEROS A MONEDA CONSTANTE PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
2, 2005, pp.
111-131 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942412009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ESTADOS FINANCIEROS A MONEDA CONSTANTE José Antonio Mendoza Licenciado en Auditoría, Maestrante en Administración de Empresas, Diplomado en Educación Superior.
Docente de la Universidad Católica Boliviana.
Jefe Control de Gestiones en ELFEC S.A. Resumen ejecutivo L a reexpresión de los estados financieros en Bolivia, o lo que se llama “Estados Financieros a Moneda Constante” (de acuerdo a la Norma Contable Nº 3), tiene por finalidad mostrar la variación entre la paridad cambiaria de la moneda del boliviano con respecto a la moneda del dólar estadounidense. Lo importante en esta igualación entre las dos monedas, es la facilidad con que los estados financieros se pueden leer, a efectos de inversionistas norteamericanos, lo que vendría a simplificar la aplicación de la norma americana para inversiones del exterior de los Estados Unidos (FAS 52). El ejercicio que se acompaña a este desarrollo teórico, parte desde un balance de apertura, seguido de hojas de cálculo que permiten llegar a los estados financieros actualizados tanto en bolivianos como en dólares, de tal forma que dividiendo los bolivianos entre el tipo de cambio del dólar de cierre (Bs = 8,08 al 28-02-2005), dan por resultado los dólares exactos, tanto en cuentas de bolivianos como en cuentas de dólar. El ejercicio se compone de las...





Related documents